El taller KHATT es un espacio de creación y de concepción de arte ornamental.A lo largo de nuestro recorrido hemos constituido lo que llamamos una biblioteca adel lenguaje ornamental.

1- Presentación

 

                                          EL TALLER KHATT es un espacio de creación y de concepción de arte ornamental.

 

A lo largo de nuestro trayecto hemos constituido lo que llamamos una Biblioteca del Lenguaje Ornamental que se propone ser un banco de datos virtuales, reagrupando bajo la forma de ficheros vectoriales varios diseños ornamentales aparecidos  a través de los tiempos y lugares. Estos motivos  pueden ser dados a conocer bajo la forma de creaciones artísticas  en diversos soportes  y materiales como madera, yeso, mármol, vidrio, metal, tejidos ... con el fin  de realizar  productos en dominios tan diversos como la arquitectura , decoración  de interiores, muebles, ropa,  productos de artesanía, etc. Algunos ejemplos se muestran en nuestro menú de creaciones.

EL TALLER KHATT se propone también  ser un foro de comunicación y acercamiento  a través de diversas actividades, seminarios, iniciativas y comunicaciones del lenguaje ornamental. Esta búsqueda se prolonga  a través de la enseñanza de la sabiduría legada por los Maestros Universales.    

 


 

 

 

 

Una estrella ha aparecido en el camino,

una estrella de la unión

con un centro radiante

y un entrelazado sonriente.

En la razón hay un corazón

y en el corazón hay una razón.

 

Mohammed Talhaoui

 

 

 

Línea & Búsqueda
Lo que es aparente necesariamente refleja lo que está escondido. Así el exterior es la manifestación del interior. Cuando una forma se manifiesta sugiere un estado interno y se denomina expresión. Es como la ola que surge del océano para interpretar su actividad interior.
Es a través de la ola como el océano se expresa a cada instante.
La expresión es esta búsqueda perpetua en este océano que no conoce ningún límite. Así la línea es tomada como testigo de esta búsqueda. En su pureza da forma a una poesía que describe la palabra del instante. A través de la línea, la expresión transcribe la memoria del jardín vivido, donde cada rama representa un saber, donde cada flor es un pensamiento y donde cada entrelazado es un reencuentro. Cuando una línea se traza, es ya un conocimiento interno recobrado.
La línea es testigo e intérprete de esta actividad velada, se convierte entonces en una palabra, un lenguaje y la huella de una mirada sobre sí misma. La línea es esta manifestación que describe un itinerario, para mostrarnos un periodo del tiempo y hacer la parte una ventana abierta a la totalidad.
La línea es la palabra de un movimiento
M.Talhaoui

 

 

 

 




Diseo : VITAMINEDZ